Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Aníbal Torres y Félix Chero declaran hoy ante la fiscalía por caso de presunta organización criminal

El Ministerio Público los incluyó en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República Pedro Castillo Terrones. La diligencia se llevará a cabo desde las 9:30 a.m.




Esta mañana, el premier Aníbal Torres Vásquez, y al ministro de Justicia Félix Chero Medina, rindan su declaración ante el Ministerio Público en el caso que se le sigue al presidente  Pedro Castillo Terrones—y en el cual ambos están comprendidos— por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

Torres es investigado por la fuga del exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, cuando era ministro de Justicia. Mientras que Chero por las declaraciones de un colaborador eficaz que lo involucró en un supuesto complot para evitar que el empresario Zamir Villaverde responda, desde su celda en el penal Ancón I, sobre la presunta existencia de una mafia en el Gobierno.

 

Licitaciones fraudulentas

 

La diligencia empieza a las 9:30 a.m. en la sede del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay, en el centro de Lima, a donde deberá acudir el jefe del Gabinete junto a su defensa legal para ser interrogado. En tanto, el titular de la cartera de Justicia tendrá que presentarse a las 2:30 p.m, informa RPP.

Según la investigación fiscal contra Pedro Castillo, en el  Gobierno habría una organización criminal que buscaba colocar  personas de confianza para beneficiarlas con licitaciones fraudulentas. En esta trama participarían también familiares como su esposa Lilia Paredes y su cuñada, Yenifer Paredes Navarro.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE