Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Fiscalía investiga supuesto uso de avión presidencial para la fuga de Fray Vásquez

Según el documento, ‘Lay Vásquez’ se identificó con un número de DNI, pero al ser corroborado, esta persona no existe en la base de datos del Reniec




El portal Centro Liver reveló que ‘Lay Vásquez Castillo’, presunto sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, habría viajado hacia Chiclayo como parte de una comitiva oficial en el avión presidencial, pero el nombre en cuestión se parece mucho al de Fray Vásquez Castillo, curiosamente el sobrino prófugo del mandatario; para presuntamente fugar en el mes de junio.

INVESTIGAN CASO 'LAY VÁSQUEZ'

Tras esta revelación, la Fiscalía de la Nación inició las investigaciones por el supuesto uso del avión presidencial para la presunta fuga del sobrinísimo del sobrino del jefe de Estado.

Según el documento, ‘Lay Vásquez’ se identificó con un número de DNI, pero al ser corroborado esta persona no existe en la base de datos del Reniec. Para el abogado penalista, Andy Carrión, este nuevo hecho podría ameritar iniciar una investigación por el delito de encubrimiento.

Pero este supuesto delito que incluiría al presidente Castillo, habría iniciado desde los responsables de la Casa Militar ya que ellos son los que envían la relación de los pasajeros de los vuelos presidenciales.


Temas Relacionados: Fray VásquezFuerza AéreaPedro Castillo TerronesReniec

También te puede interesar:

DENGUE