Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Alva cuestiona relaciones con República Saharaui: "Son 40 carpas en territorio de Argelia"

"¿Cuál es la razón para que el Perú tenga que reconocer a 40 carpas en un territorio?, Son considerados nómades", dijo la congresista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.




La congresista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, María del Carmen Alva, cuestionó al gobierno del presidente Pedro Castillo, por reafirmar las relaciones entre el Perú y la República Árabe Saharaui Democrática

Durante la sesión de dicho grupo de trabajo, la legisladora también cuestionó al canciller César Landa por dicha decisión y se refirió a la República de Saharaui como "Un grupo de 40 carpas en territorio de Argelia". 

"Todos sabemos que esta República Saharaui son 40 carpas en un territorio de Argelia y que no está reconocida por Naciones Unidas y de los 24 países árabes solamente reconocen uno. No los reconocen los países árabes, ni nadie. Entonces, ¿Cuál es la razón para que el Perú tenga que reconocer a 40 carpas en un territorio? Porque sabemos de la gente que ha ido y ha estado ahí presente y ha visto las 40 carpas. Son considerados nómades, prácticamente", dijo. 

Canciller responde

En respuesta a lo dicho por Alva Prieto, el Canciller Landa defendió las relaciones entre Perú y la República Saharaui argumentando que nuestro país se ha reafirmado "en el respeto de los derechos y la libre determinación de los pueblos". 

"La Cancillería tiene políticas de largo plazo y si bien el mundo es cambiante, hay líneas matrices como la paz, el desarrollo o la seguridad, que son las bases del sistema mundial después de la Segunda Guerra Mundial. Y el respeto a los derechos y la libre determinación de los pueblos es parte de ello. Y eso el Perú ha mantenido", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE