Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

José Cueto sobre Daniel Barragán: "Si no deslinda de Antauro Humala, no debe estar en el Mindef"

El congresista de Renovación Popular indicó que el presidente Castillo "nos tiene acostumbrados a poner gente que no reúne los requisitos".




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció sobre la designación de Daniel Barragán como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Richard Tineo Quispe, quien pasó al MTC para cubrir el lugar del censurado Geiner Alvarado. 

En dialogo con la prensa, el parlamentario indicó que el nuevo ministro de Defensa, vinculado con el líder etnocacerista, Anturo Humala, debe hacer el deslinde correspondiente, de lo contrario, alegó que no debería estar en dicha cartera. 

“Recién he podido leer el currículum del señor Barragán, veo que ha estado en varios partidos políticos, ha saltado (…) si el señor Barragán no deslinda del tema del señor Antauro Humala, no debe estar en el Ministerio de Defensa”, manifestó. 

"No cumple con requisitos" 

Sobre esa línea, el legislador criticó al jefe de Estado, asegurando que es algo muy común por parte del presidente, el designar personas que no cumplen con los requisitos para el cargo, "ni siquiera por idoneidad". 

Una persona que está enlazada con otra persona con serios cuestionamientos de asesinato, que ha sido sentenciada por ello, no debería estar (en el Mindef). Ya nos tiene acostumbrados, desgraciadamente, el señor Castillo a poner gente que no reúne los requisitos, por lo menos de idoneidad, para manejar una cartera como la de Defensa”, dijo. 


Temas Relacionados: Antauro HumalaJosé CuetoMindefMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE