Política

Jueves, 22 de setiembre del 2022

Ministro de Justicia sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “Si alguien se siente golpista, se siente afectado”

Chero negó que se haya buscado un enfrentamiento con el Congreso: "Necesitamos agendar puntos de coincidencia para sacar adelante al país y no estar confrontando más con el Legislativo".




El ministro de Justicia, Félix Chero respondió a las críticas de algunos congresistas de oposición al  discurso que dio el presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como se recuerda, en una parte de su intervención, Castillo advirtió que los golpes de Estado, “sea cual sea su modalidad son ilegítimos”.

Ante los cuestionamientos de algunos congresistas, el titular del Minjus señaló que “si alguien se siente golpista, se siente afectado”.

Por otra parte, Chero negó que se haya buscado un enfrentamiento con el Congreso: "Necesitamos agendar puntos de coincidencia para sacar adelante al país y no estar confrontando más con el Legislativo".

CÉSAR LANDA

Cabe señalar que varios parlamentarios, como Jorge Montoya (Renovación Popular) y Diego Bazán (Avanza País) hablaron sobre la posibilidad de interpelar al canciller César Landa por el discurso del jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE