Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

José Williams: “Vamos a insistir en la lucha contra la corrupción, venga de donde venga”

El titular de la mesa directiva del Congreso se pronunció acerca de los presuntos actos de corrupción que se estaría viviendo en los diferentes Poderes del Estado




El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció acerca de los presuntos actos de corrupción que se viviría tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Legislativo, manifestando que el Perú no merecería ese tipo de autoridades.

“El Perú no merece autoridades vinculadas en actos de corrupción. Nuestra historia tiene el ejemplo de la integridad moral de nuestros héroes y mártires, en cuyo homenaje seguiremos trabajando. Tenemos que volver a la grandeza de los peruanos cuyo paso por la gestión pública fue honesta y transparente. Vamos a insistir en la lucha frontal contra la corrupción venga de donde venga”, señaló.

Asimismo, Williams aseguró qué el Poder Legislativo estaría trabajando intensamente para que fiscalización del Congreso actúe de acuerdo a lo que señala la ley frente a los actos de corrupción.

“El Poder Legislativo nace con funciones específicas que, en los tiempos actuales, no solo se reducen a la labor legislativa y de representación, sino que tiene también una atribución muy importante que es la fiscalización. Sin fiscalización, señores, el Poder no tendría contrapeso. Sin fiscalización los actos de corrupción pasarían inadvertidos. Sin fiscalización la democracia se convertiría en una forma de gobierno dictatorial”, indicó.

SOBRE CRÍTICAS AL CONGRESO

De la misma manera,el presidente del Parlamento, José Williams,  no pudo evitar pronunciarse acerca de los bajos niveles de aprobación que tendría el Congreso de la República.

“No podemos ser ajenos a las críticas y a la imagen que un sector de la población tiene sobre el Parlamento. Aún cuando es necesario decir que la incapacidad gubernamental ha llevado muchas veces a intentar culpar al Parlamento de los males del Perú, tenemos que reconocer también que hay una crítica válida que debe ser escuchada”, acotó.


Temas Relacionados: Poder EjecutivoPoder Legislativo

También te puede interesar:

DENGUE