Política

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Congresista Balcázar sobre Williams: “Esperamos que el Congreso deje su oposición golpista”

El congresista se pronunció acerca de las constantes confrontaciones que habría entre el Poder Ejecutivo y Legislativo




El congresista por Perú Bicentenario, José María Balcázar Zelada se pronunció acerca de las confrontaciones entre los Poderes del Estado, señalando que desde el Legislativo se debería dejar de lado el ánimo “golpista”.

“Lo que esperamos es que el Congreso deje su oposición golpista y se dedique exclusivamente a trabajar leyes de consenso. Kurt Burneo ha presentado 16 proyectos de ley que son claves para la reactivación económica. Si ese programa no se ve en estos días como una prioridad, ya el presidente tiene en sus manos una primera convocatoria para la cuestión de confianza”, señaló.

Asimismo, el parlamentario Balcázar manifestó que si el presidente del Congreso, Jose Williams no presenta iniciativas para entablar diálogos con el Ejecutivo, Pedro Castillo podría presentar una “moción de confianza”.

“Si (José Williams) no da señas de que quiere dialogar y quiere trabajar los proyectos para reactivar la economía en el Perú, yo creo que entonces el presidente Pedro Castillo estaría habilitado para cualquier moción de confianza”, acotó.

SOBRE POSIBLE VACANCIA

Del mismo modo, el congresista por Perú Bicentenario, José María Balcázar Zelada, no habría podido evitar referirse a una posible vacancia presidencial, manifestando que el Poder Legislativo contaría con personas “absolutamente incompetentes”, por lo que no sería adecuado para gobernar el país.


También te puede interesar:

DENGUE