Julio Rodríguez, defensa legal del empresario Zamir Villaverde, se pronunció sobre las acusaciones contra su cliente, por, presuntamente, entregar "información poco útil" a la Fiscalía en el marco de las investigaciones sobre una organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.
En entrevista para Exitosa, el abogado del empresario y colaborador eficaz detalló que Villaverde viene entregando información semanalmente al Ministerio Público y gracias a sus aportes "se han abierto muchas carpetas nuevas".
“El señor Villaverde permanentemente se presenta al Ministerio Público a declarar y corroborar lo que viene suministrando, lo hace de forma semanal. Desde que salió del penal, no ha habido semana en la que no hayamos estado presentes en la Fiscalía [...] Gracias a la información que ha venido aportando, se han abierto muchas carpetas nuevas", manifestó.
Exención de pena
Asimismo, el letrado aseguró que su patrocinado también está aportando con información relevante en el caso Puente Tarata y que ello le permitiría acceder a una exención de su pena.
“Lo que él reveló, le permitía darle una premiación, como se llama en el derecho penal. Esto por dar información útil [...] Respecto a su participación en Tarata, ha brindado cuantiosa información, y más información que no tiene que ver con el caso Tarata. Su situación está holgadamente en una posibilidad que le corresponda una exención de pena”, sostuvo.