La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, se pronunció sobre la suspensión de 120 días que dio el Congreso al parlamentario Freddy Díaz, quien fue acusado de violación sexual por una de las trabajadoras de su despacho.
A través de sus redes sociales, la titular del MIMP saludó que el “Congreso haya marcado una posición firme frente a la violencia contra la mujer”.
“Es muy importante que el Congreso haya marcado una posición firme frente a la violencia contra la mujer. Saludo la suspensión al congresista Freddy Díaz Monago, denunciado por violación sexual a una de sus trabajadoras. Sigamos uniendo esfuerzos en defensa de las mujeres”, público en su cuenta de Twitter.
SESIÓN RESERVADA
Por otro lado, Dávila cuestionó que la votación del informe haya sido en una sesión reservada, ya que esto genera “suspicacias”.
“Realmente es lamentable que el Congreso mande a votación reservada este caso el día de hoy, nos genera suspicacias y malestar como mujeres. A todos debería indignarnos”, dijo en una entrevista a TV Perú.