Política

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

Comisión de Fiscalización: Pasión Dávila pide citar a Lady Camones y César Acuña

Tras la difusión de los audio de Acuña donde pedía que se priorice el proyecto de Ley de Alto Trujillo para beneficiar su candidatura al gobierno regional de La Libertad.




 El congresista del Bloque MagisterialPasión Dávila, pidió a la Comisión de Fiscalización citar al presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y a la expresidenta del Congreso, Lady Camones.

Esto  a raíz de los audios difundidos en los últimos días, donde se escucha al líder de APP pedir a Camones que priorice el proyecto de Ley de Alto Trujillo, y así favorecer su candidatura al gobierno regional de La Libertad.

En el documento remitido al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, el legislador indica que Acuña y Camones deben responder por los audios en donde se ve como “se usa el Primer Poder del Estado al servicio e intereses de un candidato”

“En el audio del 2/09/22 se evidencia la forma cómo el señor César Acuña, en su calidad de presidente de APP, imparte órdenes a los asistentes para la ejecución de actos parlamentarios. Actos que deberían concluir con la aprobación de una ley de creación del distrito de Alto Trujillo que, a la postre, lo beneficiaría políticamente”, se lee en el documento.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE