Política

Lunes, 29 de agosto del 2022

Diego Bazán: "Hay congresistas en el bloque oficialista que hoy están a favor de la vacancia"

El congresista de Avanza País indicó que "quienes voten en contra (de la vacancia) son cómplices del señor Castillo y sus amiguismos".




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció tras confirmar que presentarán una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por los presuntos actos de corrupción en los que estaría implicado junto a su familia. 

En entrevista para RPP, el parlamentario reveló que pudo conversar con miembros del oficialismo y que están dispuestos a votar en favor de una nueva vacancia contra el jefe de Estado. 

"Para conseguir los votos necesarios se tiene que conversar también con varios congresistas oficialistas. En ese escenario, he conversado con varios que se sienten decepcionados de la labor que ha cumplido el presidente de la República, que no ha sido eficiente y, por el contrario, muy ligada a temas vinculados a la corrupción. Creo que hay congresistas en el bloque oficialista que hoy están convencidos a favor de la vacancia", dijo. 

"Cómplices de Castillo"

Para Bazán Calderón, aquellos que voten en contra de la vacancia a Castillo Terrones, quedarán evidenciados como cómplices del presidente y de todas las irregularidades por las que se le acusa. 

"Quienes voten en verde, estarán con la democracia y a favor de una mejora en el país y quienes voten en rojo, nos daremos cuenta que lamentablemente son cómplices del señor Castillo y sus amiguismos", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE