Política

Jueves, 25 de agosto del 2022

Congreso: buscan que investigados por crimen organizado no puedan presidir comisiones

De aprobarse esta iniciativa, el congresista José Luna, quien viene siendo investigado por pertenecer a una organización criminal, no podría presidir la Comisión de Presupuesto.




La bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentó un proyecto de ley, que de aprobarse, evitaría que los congresistas que vienen siendo investigados por determinados delitos puedan asumir la presidencia de las comisiones ordinarias.

La autora de esta iniciativa es María Acuña, hermana del líder de APP, César Acuña, y modificaría  el artículo 34 del reglamento del Parlamento para establecer la siguiente disposición:

“No puede ser elegido como miembro de la directiva de ninguna comisión el congresista que esté siendo investigado, procesado o que tenga sentencia condenatoria”.

Los delitos que abarca el proyecto son, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, apología y organización criminal.

JOSÉ LUNA

De aprobarse esta ley el congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez deberá dejar la presidencia de la Comisión de Presupuesto, pues viene siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de dirigir una organización criminal que operó en Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


También te puede interesar:

DENGUE