Política

Jueves, 25 de agosto del 2022

Perú Libre no pone las manos al fuego por Pedro Castillo, según congresista Jaime Quito

Sin embargo, el parlamentario dijo estar en contra de las investigaciones al presidente Castillo, pues eso va en contra de la Constitución.

Foto: El Búho



El congresista de Perú Libre, Jaime Quito indicó que su bancada "no pone las manos al fuego” por el presidente Pedro Castillo, quien viene afrontando seis investigaciones en el Ministerio Público, una de ellas por ser el líder de una organización criminal, en la que también estaría involucrado su entorno familiar más cercano.

En esa misma línea, el parlamentario señaló que se debe seguir con las investigaciones, pero que cesen las especulaciones.

“Los familiares y todo el entorno deben ser totalmente investigados, más bien que no se especule porque se ha visto mucha especulación que está haciendo daño. Nosotros, como Perú Libre, no ponemos las manos al fuego por nadie, ni por los familiares ni por el presidente, en caso haya cometido algo malo”, declaró para el diario La República.

CELERIDAD EN LAS INVESTIGACIONES

Por otra parte, el congresista de la bancada del lápiz pidió a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y que se trate a todos por igual.

Además, dijo estar en contra de las investigaciones hacia el jefe de Estado, pues va en contra de la Constitución.

“Creo que puede ser investigado, pero que se respete el artículo 117 y sea procesado una vez culmine su mandato. Eso dice la Constitución, no estoy de acuerdo, pero si estamos de acuerdo con estas cosas, respetemos y, si no, cambiemos la Constitución”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE