Política

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Ejecutivo y Congreso tienen 30 días de plazo para solucionar crisis política

Presidentes regionales y otros miembros de la sociedad civil coincidieron que la salida a esta crisis es el adelanto de elecciones.

Fuente: La República



Los constantes enfrentamientos entre el gobierno de Pedro Castillo y el Congreso han generado una permanente crisis política en el país. Ante esto, los gobernadores regionales, trabajadores de la CGTP, empresarios, agricultores y  miembros de la sociedad civil acordaron dar un plazo de 30 días para que los dos poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, arreglen sus diferencias en pro de la gobernabilidad.

En un pronunciamiento, anunciado  por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente,  las autoridades reunidas en el “Encuentro por la unidad y la gobernabilidad democrática”, le piden al Ejecutivo que convoque a ministros sin cuestionamientos en un gabinete de concertación nacional que se siente a dialogar con el Congreso.

Por otra parte, al Legislativo le piden que comience a debatir reformas políticas, sobre la Ley de Partidos Políticos y procesos electorales, para que se puedan escoger mejor a las autoridades.

ADELANTO DE ELECCIONES

Benavente enfatizó en que de no cumplirse estas demandas en un mes, la única solución viable a esta crisis política es el adelanto de elecciones generales.


También te puede interesar:

DENGUE