Marino Flores Gonzáles, dirigente de la Central Unitaria de Rondas Campesinas, registra más de 50 visitas en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, ingresó a Palacio de Gobierno.
Según el registro de visitas al que accedió diario La República, la primera se registró el 30 de julio, a dos días de que el mandatario tomara juramento en el cargo. Desde esa fecha, su presencia en el Midagri ha sido cada vez más constante, incluso se evidencian reuniones con el ministro Andrés Alencastre y con su antecesor Óscar Zea.
Sin embargo, el hijo de crianza Fray Gamonal Monsalve mantiene contratos con el referido ministerio por un monto de 49.000 soles. Su primer contrato se dio el 1 de septiembre por 8.000 soles. Posteriormente, en noviembre del año pasado renovó por el mismo monto. Luego en el mes de enero y abril la suma se eleva 15.000 y 18.000 soles, respectivamente.
VINCULO DE MARINO FLORES CON PEDRO CASTILLO
El dirigente de las rondas campesinas se ha mostrado a favor de la gestión del presidente Pedro Castillo, incluso en una reunión con organizaciones sociales señaló que “nadie vacaría al mandatario”. Flores, el pasado 16 de julio ingresó a Palacio a las 6.11 p. m. y permaneció hasta las 9.39 p. m. En la cita con el jefe de Estado también estuvo el ministro de Justicia, Félix Chero; el ministro de Trabajo, Alejandro Salas; y el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez.