Política

Lunes, 15 de agosto del 2022

Todas las veces que Pedro Castillo dio señales de obstrucción a la justicia

Una de las señales de una posible obstrucción a la justicia es el cambio de 7 ministros del Interior en tan solo 12 meses de gestión.




El presidente de la República, Pedro Castillo, desde que asumió el Gobierno, dio señales de obstrucción a la justicia, el 28 de julio del 2021 cuando asumió la presidencia, realizó una peculiar propuesta, no quiso despachar desde Palacio y quería un lugar donde no existan registros.

El 17 de junio del 2022 el jefe de Estado acudió a la Fiscalía de la Nación para brindar declaraciones por el caso Puente Tarata, en aquella oportunidad Castillo respondía con monosílabos o simplemente decía non recordar.

En la fecha más reciente, el 04 de agosto del 2022, el mandatario acudió a la Fiscalía para rendir su manifestación por el caso de los ascensos militares en las Fuerzas Armadas, en esta oportunidad Castillo Terrones se abstuvo a responder.

La esposa del presidente Castillo, la primera Dama Lilia Paredes, también se sumo al silencio y se abstuvo de responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

7 MINISTROS DEL INTERIOR EN TAN SOLO 12 MESES

Otras de las señales de una posible obstrucción a la justicia es el cambio de 7 ministros del Interior en tan solo 12 meses de gestión, un hecho que para la oposición significaría evitar la captura de los prófugos de la justicia.  


También te puede interesar:

DENGUE