La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, habría solicitado que se priorice su proyecto de ley presentado, en el que se señalaría un recorte en el mandato presidencial, congresal, y se convoque a nuevas elecciones generales, en beneficio del país.
“Nuestro país vive una crisis política, donde tiene responsabilidad tanto el Ejecutivo como el Legislativo”, señaló.
Asimismo, la parlamentaria por el partido Podemos Perú, habría aprovechado para hacer un llamado a los congresistas, pidiendo que se unan a su propuesta de que se someta a unas nuevas elecciones tanto para el Poder Ejecutivo, como el Legislativo.
“Hago un llamado a los 129 congresistas a buscar consensos, a revisar y analizar mi propuesta con madurez política y anteponiendo los intereses del país, ello los llevará a la conclusión que la única salida a la crisis es irnos todos y empezar de nuevo”, acotó.
SOBRE PEDRO CASTILLO
Del mismo modo, la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, no habría podido evitar pronunciarse acerca de las investigaciones que tendría el presidente, Pedro Castillo.
“El Perú, hoy es gobernado por un presidente con 6 investigaciones fiscales, a quien se le sindica como cabeza de una organización criminal, donde su entorno más cercano y familiar están fugados, detenidos e inclusive están como colaboradores eficaces”, manifestó.