Política

Martes, 09 de agosto del 2022

Dina Boluarte: Informe que recomienda inhabilitar a presidente Castillo “no tiene sustento”

Acusación contra el mandatario responde a las declaraciones que dio durante una entrevista con CNN, en el que declaró estar a favor de dar "mar para Bolivia".

Foto El Popular



La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, dijo que es una “exageración” y “no tiene sustento”, el informe que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo  Terrones por cinco años, por el presunto delito de traición a la patria.

“El informe que ha hecho Wilson Soto es una exageración. No tiene una fundamentación constitucional para solicitar esa inhabilitación al presidente. Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento constitucional ni legal”, declaró.

 

Mar para Bolivia

 

La acusación contra el jefe de Estado, responde a las declaraciones que dio durante una entrevista a la cadena “CNN en Español”, en la que  declaró estar a favor de dar "mar para Bolivia", cuando este era aún candidato a la presidencia.

Finalmente, Boluarte Zegarra señaló que la “situación estéril” que se produce por pedidos constantes de vacancia presidencial e interpelación a los ministros, no le ayuda al país y pidió recapacitar para trabajar por la unidad de los peruanos, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: BoliviaDina BoluarteInhabilitaciónMarPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE