Política

Domingo, 07 de agosto del 2022

Gustavo Petro: Dina Boluarte y canciller se reunieron con presidente electo de Colombia

Ministro de Relaciones Exteriores entregó a Gustavo Petro una carta del presidente Pedro Castillo Terrones transmitiendo sus felicitaciones por su investidura.




Tras la negativa del Congreso para que el presidente Pedro Castillo viaje a Colombia, a la toma de mando del electo jefe de Estado, Gustavo Petro, la vicepresidenta Dina Boluarte y el canciller , Miguel Ángel Rodríguez Mackay se hicieron presentes.

En la reunión con la vicepresidenta y el ministro de Relaciones Exteriores peruano, el mandatario electo de Colombia estuvo acompañado por la vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina, y el canciller designado, Álvaro Leyva Durán.

 

Intereses común

 

Durante el encuentro, Dina Boluarte destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y las coincidencias existentes entre ambos países en el interés de la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo fronterizo e inclusión de las poblaciones menos favorecidas.

Ambas delegaciones acordaron realizar el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre ambos países en el primer trimestre del 2023 en el Perú, a fin de continuar promoviendo las políticas bilaterales conjuntas.

 

Carta de Pedro Castillo

 

Por su parte,  Gustavo Petro Urrego, de 62 años, resaltó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en la agenda bilateral y acordó participar en el próximo Gabinete Binacional, a realizarse en la ciudad del Cusco.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores entregó a Gustavo Petro una misiva personal del presidente Pedro Castillo Terrones  transmitiendo sus felicitaciones por su investidura y deseando reforzar la vinculación bilateral de ambos países.

 

 


Temas Relacionados: CancillerColombiaDina BoluarteGustavo Petro

También te puede interesar:

DENGUE