Política

Viernes, 05 de agosto del 2022

Héctor Ventura sobre Castillo: "Hay un temor que el presidente salga y ya no regrese"

El parlamentario de Fuerza Popular respaldó la decisión del Congreso de negarle al mandatario el permiso para viajar a Colombia.




El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, respaldó la decisión del Congreso de la República de negarle al presidente Pedro Castillo el permiso para viajar a Colombia para presenciar la toma de mando del mandatario electo, Gustavo Petro. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el parlamentario argumentó que el jefe de Estado, en su calidad de investigado por presuntos actos de corrupción, no está en condiciones de representar al Perú en eventos protocolares. 

El artículo 110 de la Constitución dice que el presidente personifica a la nación y representa al país, pero un presidente con cinco investigaciones en el Ministerio Público, tres de ellas por actos de corrupción, ¿Cómo nos va a representar en el país hermano de Colombia?”, manifestó. 

Temor de fuga

Asimismo, Ventura Angel detalló que en el Parlamento existe un temor de que el mandatario aproveche su viaje al vecino país de Colombia, para no regresar y evadir a la justicia por los cargos que se le imputan. 

Ahora tenemos colaboradores eficaces que eran la mano derecha del presidente. Hay un temor que el presidente salga y ya no regrese“, sostuvo. 


Temas Relacionados: ColombiaCongresoFugaHéctor VenturaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE