Política

Martes, 02 de agosto del 2022

Presidente Pedro Castillo podría ser suspendido por mandato judicial, según constitucionalistas

Otra salida ante la crisis política sería que cualquier ciudadano interponga un juicio político contra el presidente Pedro Castillo por infracción constitucional.




El presidente de la República, Pedro Castillo, cuenta con 5 investigaciones seguidos por la Fiscalía de la Nación, 3 de ellas lo sindican como cabecilla de una organización criminal enquistada en el Gobierno, podría ser suspendido por mandato oficial según constitucionalistas.

SALIDAS A LA CRISIS POLÍTICA

Una de las primeras salidas ante la grave crisis política que afecta al país, expertos en la Carta Magna explican las posibles salidas. Para el constitucionalista Luciano López, se debe acudir a la convención de Naciones Unidad contra la Corrupción, a la que el Perú esta inscrito, de proceder el jefe de Estado podría ser suspendido por mandato judicial.

Para la constitucionalista y exprocuradora Delia Muñoz, la segunda salida sería que la Fiscal de la Nación debería de presentar un solicitud ante el Tribunal Constitucional (TC) para eliminar la protección constitucional que tiene el mandatario.

Una última salida sería la que propone Omar Cairo, que consiste en que cualquier ciudadano interponga un juicio político contra el presidente Pedro Castillo por infracción constitucional, de proceder esta medida el jefe de Estado podría ser suspendido e inhabilitado de sus funciones.


También te puede interesar:

DENGUE