Política

Martes, 26 de julio del 2022

Alva: “de lo que diga Pacheco debería considerarse la vacancia”

Añadió también que la elección de la Mesa Directiva se realizará hoy pese a la situación Bruno Pacheco.

Foto: El Comercio.



María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, indicó que en el Parlamento se estará pendiente de lo que diga el exsecretario de Palacio de Gobierno a Fiscalía para tomar una decisión. “Veremos qué va a decir. Creo que depende de lo que [Pacheco] diga debería considerarse la vacancia”, manifestó.

Indicó que es terrible para el presidente y para la situación que vive el país, porque sería la primera vez que se acusa a un presidente en actividad. Por otro lado, añadió que pese a la situación Bruno Pacheco no se detendrá la elección para la próxima Mesa Directiva. “Es un procedimiento que va por cuerdas separadas”, dijo Alva a la prensa.

BENJI ESPINOZA: PACHECO ES UN DELINCUENTE

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, manifestó que Bruno Pacheco debe comprobar y corroborar lo que dice, debe exhibir pruebas, sino solo son dichos. Asimismo, indicó que el presidente no está nervioso ni preocupado, pero quiere recibir la información conforme a ley de su abogado.

También indicó que la palabra de Pacheco es de dudosa procedencia y de escasa credibilidad, pues está sujeta a un escrutinio de acuerdo a ley, ya que quien postula a colaboración eficaz es un “delincuente”, dijo en entrevista con Canal N.

Con información de Canal N.

 


Temas Relacionados: FiscalíaMaría Del Carmen AlvaMesa DirectivaVacancia

También te puede interesar:

DENGUE