El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, se pronunció sobre las críticas hacia su persona por postular a la presidencia de la nueva Mesa Directiva del Congreso, pese a que su bancada ya eligió a Gladys Echaíz como representante en las próximas elecciones.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario defendió la inscripción de la lista 3, integrada por Waldemar Cerrón, Ilich López y Katy Ugarte, asegurando que buscan el bienestar de la democracia y la lucha constante contra la corrupción.
“La Mesa Directiva del Congreso donde postulo, para asumir la presidencia, tiene un horizonte democrático, concertador y no sectarista. Buscamos defender la democracia y la institucionalidad. Seremos firmes contra la corrupción, por el bien del país”, se lee en el tuit.
López Aliaga pidió su renuncia
Por su parte, el líder de Renovación Popular y candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó al parlamentario por unir fuerzas con integrantes del oficialismo y otros vinculados a casos de corrupción. Bajo esa línea, pidió la renuncia de Medina a la bancada.
“¡Gran decepción, Esdras Medina! Públicamente, te pido la renuncia a la bancada de Renovación Popular. Corrupción y comunismo no tienen cabida en Renovación Popular”, escribió.