Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Ventura: "El presidente le ha faltado el respeto a la Comisión de Fiscalización y a todo el país"

El presidente de la Comisión de Fiscalización se pronunció tras las declaraciones del exministro Mariano González, quien acusó a Castillo de obstruir a la justicia.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se pronunció respecto a la ajetreada agenda que dicho grupo de trabajo tendrá el día de mañana, cuando escuchen las declaraciones del premier Aníbal Torres, el nuevo ministro Willy Huerta y el destituido Mariano González, luego que este último acusara al mandatario de "obstruir a la justicia".

En entrevista para 2022 en 24 horas, el también congresista de Fuerza Popular recordó que el jefe de Estado desplantó a la Comisión de Fiscalización, cuando reprogramaron su citación a pedido del propio mandatario, quien luego optó por no recibir a los legisladores en el Despacho Presidencial. 

"Lo que se ha debido valorar es la actitud del presidente, bajo principio de transparencia y honestidad de hablar de manera puntual, de ser sincero con el país, pero el presidente no solo le ha faltado el respeto a la Comisión de Fiscalización, sino también a todo el país, cuando el propio presidente es quien nos cita para el 27 de junio en Palacio de Gobierno", manifestó. 

Sobre informe Sarratea 

Asimismo, el parlamentario aseguró que el informe final presentado por su grupo de trabajo, respecto al denominado Caso Sarratea, contiene información que contradice algunas versiones emitidas por Castillo Terrones. 

"En el informe Sarratea hemos encontrado evidencias, indicios, elementos de convicción suficientes, que ahora ha sido corroborado con las palabras del exministro Mariano González, es decir, hay una organización criminal enquistada en este gobierno donde el presidente de la República es el cabecilla", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE