Política

Martes, 19 de julio del 2022

Congreso dice que privilegios para miembros de Mesa Directiva es debido a "amenazas de muerte”

Sostienen que dichos beneficios no solo se vienen realizando en el Legislativo, sino en todos los poderes del Estado. Detallaron que, incluso, los ministros censurados siguen recibiendo resguardo.

Congreso dice que privilegios para miembros de Mesa Directiva es debido a

Sostienen que dichos beneficios no solo se vienen realizando en el Legislativo, sino en todos los poderes del Estado. Detallaron que, incluso, los ministros censurados siguen recibiendo resguardo.




El Congreso de la República emitió un comunicado en defensa de la decisión que tomó la Mesa Directiva, liderada por María del Carmen Alva, para que todos sus integrantes conserven los privilegios que les corresponden por sus cargos tras 6 meses de haber abandonado dichos puestos.

El documento sostiene que los beneficios que reciben los titulares del Poder Legislativo “responde a las amenazas de muerte”.

“La reposición de este acuerdo preexistente desde el año 2009, responde a las amenazas de muerte recibidas por la presidenta del Congreso y la tercera vicepresidenta conocidas públicamente”, señala.

El Parlamento recordó las manifestaciones que se registraron cerca de la vivienda de Alva Prieto. A raíz de ello, indican que el acuerdo de la mesa es que mantengan por seis meses, y no por un año -como era inicialmente y desde el 2009-, el acompañamiento de un suboficial PNP por turno como seguridad adicional a la que les corresponden como congresistas. Asimismo, se suman vehículos para resguardo de seguridad, un chofer y combustible para su traslado.

“Dicho acuerdo de seguridad no se viene realizando únicamente en el Congreso de la República, sino en todos los poderes del Estado, como por ejemplo en ministerio, donde inclusive los ministros censurados siguen recibiendo resguardo de seguridad seis meses después de dejar el cargo, explicó el poder del Estado.

Cabe destacar que, tras la difusión de la retención de privilegios, la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camonespidió que se retire su firma del acuerdo y expresó que renuncia a dichos beneficios.


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE