Política

Viernes, 15 de julio del 2022

Diana Miloslavich: “Dina Boluarte vive una situación de acoso político”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que desde su puto de vista se está violando las reglas de la democracia.

Diana Miloslavich: “Dina Boluarte vive una situación de acoso político”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que desde su puto de vista se está violando las reglas de la democracia.




Ante la posibilidad de que Dina Boluarte sea inhabilitada por el Congreso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, consideró que la vicepresidenta de la República podría estar en una situación de “acoso político. Además, rechazó que el Parlamento la inhabilite de la función pública, porque desde su punto de vista - va en contra de las reglas democráticas de los últimos 22 años.

“Rechazo toda postura de inhabilitación, hostigamiento y acoso político a la vicepresidenta Dina Boluarte. Me parece que vive también una situación de acoso político, esto hay que evaluarlo”, expresó en declaraciones para un medio local.

Miloslavich también reiteró su oposición al posible cambio del nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de Ministerio de la Familia y, anunció que de aprobarse esa medida, realizarán una marcha a nivel nacional.

“Es difícil hablar de cuentos sobre las mujeres cuando tenemos altos índices de mujeres desaparecidas, maltratadas, víctimas de feminicidio. Hemos retrocedido con el COVID 18 años, somos las que más hemos perdido el empleo. Somos casi el 40% de las productoras en agricultura familiar y necesitamos mayores créditos y visibilización”, señaló.

 

 ACUSACIÓN

El pasado 14 de junio, con nueve votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la subcomisión declaró procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra Dina Bolouarte por haber firmado documentos privados del Club Departamental Apurímac, pese a su cargo público.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMimp

También te puede interesar:

DENGUE