Política

Viernes, 15 de julio del 2022

Congreso rechazó acuerdo para realizar asamblea de la OEA en Lima por inclusión de “baño neutro”

Comisión de RR.EE. aclaró que su posición no significa ningún ataque a personas con orientación sexual distintas, sino que el problema es “el contrabando de conceptos sobre ideología de género".




El Pleno del Congreso de la República rechazó el proyecto de Resolución Legislativa 2548 que propone aprobar el acuerdo entre el Gobierno del Perú y la Secretaría General de la  Organización de los Estados Americanos (OEA), en referencia a la celebración del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General, por el pedido de incluir un baño neutro para asistentes al evento. La propuesta obtuvo 44 votos a favor, 55 votos en contra y 16 abstenciones; con lo que la iniciativa pasó al archivo.

"SE ESTÁ METIENDO LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, cuestionó un anexo del documento sobre el uso de baños, en el cual señala que el Gobierno peruano debe garantizar un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias para todos los participantes de la Asamblea General, “debiendo proporcionar, además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro”.

“El problema es que se está metiendo en el acuerdo, de contrabando, el concepto de ideología de género”, señaló el congresista de la bancada de Fuerza Popular, quien recomendó a la Representación Nacional no aprobar el proyecto de resolución legislativa.

Sostuvo que el anexo referido al uso de baños durante el evento internacional es totalmente innecesario y debe ser borrado del documento de 199 páginas.

“Mi posición personal es no votar a favor de esta ratificación y pedirle a la OEA y a nuestro representante en la OEA que por favor no suscriban un acuerdo que contenga de contrabando otro tipo de intenciones legislativas en nuestro derecho interno”, sostuvo Bustamente.

De igual modo, aseguró que está a favor de la realización de la Asamblea General de la OEA en la ciudad de Lima del 5 al 7 de octubre de este año, pero insistió en su posición de que se retire el párrafo sobre el uso de baño en el proyecto de resolución legislativa.

Con información de Andina.


También te puede interesar:

DENGUE