El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado este martes la apelación que presentó el Partido Morado, con lo cual quedó excluida la candidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana de Guillermo Flores Borda. Así lo informó la propia organización política en un comunicado en sus redes sociales.
"Lamentablemente, el Jurado Nacional de Elecciones ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo 47 inciso d), de la Resolución 0927-2021-JNE, la cual nos faculta como organización política a realizar remplazos de candidatos", se lee en el documento
Asimismo, también sostienen en su comunicado que con esta decisión del JNE, los limeños han perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario de lo que es nuestra clase política. La agrupación valúa acciones legales y políticas pertinentes tras la decisión de las autoridades electorales.
RECHAZO DE APELACIÓN
El JEE rechazó la lista de los Morados para las elecciones debido a que no aceptó la solicitud de reemplazo de Elsa Almendra Rodríguez Valverde, quien sustituiría a la renunciante candidata a regidora Lisseth Meléndez Vargas.
Al no admitir la inclusión de Rodríguez Valverde, dicho tribunal sostiene que la agrupación no cumplió con la cuota de 20% de candidatos jóvenes que establece la Ley de Elecciones Municipales. Guillermo Flores Borda lamentó la decisión en sus redes sociales y reconoció sentirse muy triste por lo sucedido.