En las próximas horas Zamir Villaverde dejará el penal Ancón I, tras haber colaborado con la justicia peruana. El empresario que está involucrado en supuestos negociados del Gobierno de Pedro Castillo, recuperará su libertad.
Más de tres meses encerrado e internado en un penal de máxima seguridad, han sido determinantes para que Villaverde colabore con las investigaciones y obtenga lo que tanto espera: salir de prisión.
Durante su arresto, se conocieron algunas delaciones que el empresario entregó al Ministerio Público. Este material compromete al prófugo Juan Silva y al mandatario Pedro Castillo. Según un informe fiscal, de los S/ 100 000 entregados a Juan SIlva por Zamir Villaver, S/ 50 000 habrían sido destinado al jefe de Estado.
Zamir Villaverde tendría en sus manos una prueba determinante que podría poner en jaque el gobierno de Pedro Castillo. De esta forma dejaría la risión preventiva para obtener libertad con comparecencia.
Los hechos e indagaciones llevaron a congelar los bienes de Villaverde y hasta su esposa fue incluida en la investigación. Para los especialistas, el empresario Zamir Villaverde se a viso acorralado y su única salida habría sido decir toda la verdad, pese a que antes se negó.