El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Esdras Medina, se pronunció sobre la situación del presidente Pedro Castillo, y la influencia que tendría en las investigaciones una eventual captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
En entrevista para el diario Correo, el también congresista de Renovación Popular, aseguró que el jefe de Estado es la persona que más teme ante la posible captura del hoy prófugo de la justica, pues este podría delatar al mandatario, obligándolo a dimitir.
“Es evidente que si el exministro Juan Silva es capturado va a delatar a Pedro Castillo, quien deberá renunciar a su cargo. Es por eso que el rol del nuevo ministro del Interior es clave, ya que depende bastante de él la captura del exministro y de los sobrinos del presidente”, manifestó.
Sobre ministro del Interior
Asimismo, el parlamentario señaló que si el ministro del Interior, Mariano González, no logra capturar a Silva Villegas o los otros prófugos de la justicia dentro de dos semanas o menos, quedaría demostrada su incapacidad para el cargo. Además, no descartó que el exministro del MTC haya salido del país.
“Se han hecho allanamientos, pero no se ha encontrado al exministro, posiblemente se haya fugado del país, sería bueno que el ministro este atento a esta situación”, sostuvo.
(Con información de Diario Correo)