Política

Martes, 05 de julio del 2022

Waldemar Cerrón sobre Dina Boluarte: “No es tiempo de vacar”

Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre se pronunció acerca de los rumores de una posible vacancia al mandatario Pedro Castillo y a la vicepresidenta Dina Boluarte




El congresista por el partido Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció acerca del pedido de suspensión del proceso de acusación constitucional que se sigue en contra de la vicepresidenta Dina Boluarte ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, refiriendo que esto atentaría contra la democracia del país.

“Posiblemente, haya cometido una falta, pero no es para pedir su vacancia. Hay que tener en cuenta la proporcionalidad. Cuando hay un tema de querer vacar, de dar un panorama al Perú de que deben dejar la presidencia y la vicepresidencia, obviamente se pone en riesgo la democracia. No es tiempo de vacar”, señaló Cerrón.

Asimismo, el parlamentario habría manifestado que la vicepresidenta Boluarte estaría en todo su derecho de presentar la defensa que considere necesaria.

“Está en su derecho de presentar cualquier documento en su defensa y salvaguardar sus intereses, siempre y cuando ella considere que está siendo perjudicada”, acotó.

SOBRE LA CIDH

Del mismo modo, Cerrón habría reconocido que las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se encontrarían por encima de cualquier órgano gubernamental, incluyendo al Poder Legislativo.

“Ningún organismo puede estar por encima de la CIDH (…) El Congreso, como todo organismo, está supeditado a lo que recomiende la Corte Internacional”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE