Política

Lunes, 04 de julio del 2022

Dina Boluarte: “Los conflictos innecesarios e improductivos no van a resolver los problemas”

La vicepresidente de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a que el los diferentes poderes del estado puedan trabajar juntos en beneficio de la población.




Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, se pronunció luego que se hiciera pública la denuncia constitucional en su contra, pidiendo al Congreso que evite conflictos innecesarios en pro del país.

“Desde acá decimos al Congreso: preocupémonos por las barriguitas de nuestras niñas, preocupémonos por la salud de nuestras niñas, de nuestros niños, preocupémonos por acortar la brecha del hambre y evitemos conflictos innecesarios, improductivos para los intereses de la nación”, señaló Boluarte.

Asimismo, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que desde el Poder Ejecutivo, se busca trabajar por las personas más vulnerables el país, según señaló durante la entrega de alimentos para el programa Qali Warma, en Comas.

“Nuestro único interés en el Ejecutivo es trabajar por las personas vulnerables que no son pocas, son miles. Señores congresistas, la gran mayoría demócratas, que nos han acompañado en esta gestión, gracias. A los que todavía falta que se sumen a este trabajo del país, por favor trabajemos juntos, abracémonos y, reitero, aquellos conflictos innecesarios e improductivos no van a resolver los problemas del hambre y la pobreza”, manifestó.

SOBRE CIERRE DEL CONGRESO

Del mismo modo, Boluarte Zegarra negó los rumores de que se estaría planteando la posibilidad de cerrar el Congreso.

“Desde el Ejecutivo nunca se ha tratado el que queremos cerrar el Congreso, ¿de dónde salen esas ideas que no son parte del Ejecutivo? Al contrario, siempre hemos dicho: trabajemos juntos, porque los congresistas, el presidente y la vicepresidenta hemos sido elegidos por cinco años de gobierno. Trabajemos de mirada al país. Basta de estar torpedeándonos los unos a los otros”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE