Política

Martes, 28 de junio del 2022

Dimitri Senmache sobre posible censura en su contra: "Voy a acatar lo que se decida"

Asimismo, el ministro del Interior aseguró que viene realizando "un trabajo honesto, en equipo y articulado".




El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció tras confirmarse que el Pleno del Congreso de la República, evaluará este lunes 30 la moción de censura en su contra, impulsada por bancadas de oposición que lo acusan de ser presunto cómplice en la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva. 

En declaraciones para la prensa, el titular del Mininter, sin ánimo de armar polémica, indicó que acatará la decisión que tomen los parlamentarios sobre su continuidad como líder de dicha cartera. 

El Congreso tiene la prerrogativa desde la interpelación hasta las mociones de censura. Ellos discutirán, ellos tomarán la decisión y yo, como ciudadano respetuoso de la democracia, voy a acatar lo que ahí se decida”, manifestó. 

Asiimismo, Senmache Artola evitó adelantar opiniones respecto a la decisión que tomarán los parlamentarios, sin embargo, aseguró que en todo momento, ha estado cumpliendo un trabajo honesto como titular del Interior. 

Yo no tengo la capacidad de saber si prosperará o cuál es la posición de cada una de las bancadas. Yo solamente sé que estoy en todo momento ofreciendo un trabajo honesto, en equipo, articulado, con la misión de plantear planes donde se engarcen distintas acciones. No solamente hacer acciones del día, sino plantear qué es lo que queremos en seguridad ciudadana para este año y los próximos años”, dijo. 

Sobre prófugos de la justicia 

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que continúan realizando una labor exhaustiva para ubicar y capturar al exministro Silva, el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco y el sobrino de Pedro Castillo. 

Estamos totalmente comprometidos en buscar a estas personas y detenerlas. Y llevarlas a que puedan dar la cara ante la justicia. Si nosotros en este momento pudiéramos, las presentaríamos rápidamente”, puntualizó. 


También te puede interesar:

DENGUE