Política

Martes, 28 de junio del 2022

Pedro Castillo: "El alto costo de productos de primera necesidad no es culpa de este gobierno"

Asimismo, el mandatario hizo un llamado al Congreso de la República, para que se cobre un impuesto a las sobreganancias de empresas mineras.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció este martes sobre el alto costo en los precios de productos de la canasta familiar, así como la escasez de fertilizantes e indicó que dichas problemáticas no son culpa de su mandato. 

Desde el distrito de Pampas, en la región de Huancavelica, el mandatario alegó que estos problemas, los cuales vienen causando manifestaciones en el interior del país, se deben al conflicto bélico entre las naciones de Rusia y Ucrania, las cuales iniciaron a fines de febrero. 

El costo del pollo, el costo del pan, el costo de productos de primera necesidad, así como de la carencia de fertilizantes, no es culpa de este gobierno, no es culpa de este régimen, se debe también al problema de la guerra entre Rusia y Ucrania”, indicó el presidente. 

Impuesto a sobreganancias mineras 

No obstante, el mandatario indicó que debemos aprovechar el alto costo de productos minerales, a causa del conflicto bélico en Europa, para obtener mayores beneficios con los recursos naturales que nuestro país posee. 

Desde esta plaza invoco al Congreso de la República para que de una vez por todas permita que se cobre un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras y otras empresas”, manifestó el mandatario frente a 500 pobladores y organizaciones sociales. 


También te puede interesar:

DENGUE