Política

Hace 2 meses

Dimitri Senmache: Este jueves Pleno del Congreso verá moción de censura contra ministro

La sesión plenaria será de manera presencial y se ejecutará a las 10 a.m. del próximo 30 de junio.

Dimitri Senmache: Este jueves Pleno del Congreso verá moción de censura contra ministro

La sesión plenaria será de manera presencial y se ejecutará a las 10 a.m. del próximo 30 de junio.




La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, convocó a todos los legisladores para la próxima sesión plenaria de este jueves 30 de junio, donde se evaluará la moción de censura en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Javier Ángeles, director general parlamentario, fue quien envió la citación a los congresistas a nombre de Camones, detallando que el Pleno del Congreso se realizará de manera presencial desde las 10:00 a.m.

“Por disposición de la señora primera vicepresidenta encargada de la presidencia del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión presencial del Pleno que se realizará el jueves 30 de junio de 2022, a las 10:00 a.m. en el hemiciclo de sesiones, se lee en el anuncio.

En esta sesión se verá la moción de censura en contra del titular del Ministerio del Interior (Mininter), la cual fue presentada el pasado 23 de junio.

Dicho documento lleva las firmas de 34 parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. Además de Karol Paredes (Acción Popular), Kira Alcaraz (Somos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (ambos de Alianza para el Progreso).

En la moción se acusa a Senmache de “omisión de funciones e incapacidad de gestión” tras los enfrentamientos en Atico, distrito de Arequipa.

Además, se le sindica de “grave responsabilidad funcional” por la “inacción y desidia” para ubicar y capturar a los prófugos Juan Silva Villegas, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado Pedro Castillo.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDimitri SenmacheMoción De Censura

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO