Buenos Días Perú

28/06/2022

Fertilizantes: Midagri pide a Fiscalía denunciar a responsables por compra irregular de urea

El Midagri decidió concluir con la designación del director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, responsable del proceso de compra de fertilizantes.




A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que pidió a la Procuraduría del sector denunciar a quienes resulten responsables de las irregularidades que habría en el proceso de convocatoria para la compra de urea, que estaba a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

En dicho comunicado se informa que el ministro Andrés Alencastre ratifica el compromiso de llevar adelante un proceso de compra transparente y limpio, cumpliendo los requisitos y requerimientos técnicos. 

“El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables, que participaron en el proceso de convocatoria de compra de la urea y que motivó la intervención de la Contraloría a través de la Oficina de Control Interno del ministerio”, indica el documento.

MEDIDAS CORRECTIVAS

La Contraloría presentó un informe al Despacho Ministerial y a Agro Rural el pasado 20 de junio donde se detallan una serie de observaciones al proceso de selección para la adquisición y distribución de urea, aludiendo a las dos empresas declaradas aptas.

Posteriormente, mediante oficio, el ministro informó a la Contraloría que tomó medidas correctivas en Agro Rural, por lo que por Resolución Ministerial N° 0274-2022-MIDAGRI de fecha 23 de junio se dio por concluida la designación de Rogelio Javier Huamaní Carbajal, en el cargo de director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Agro RuralFertilizantesMidagriMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE