Política

Lunes, 27 de junio del 2022

¡Palabra de maestro!: Todas las veces que Pedro Castillo se negó a colaborar con la justicia

Pese a que el presidente Pedro Castillo aseguró que respondería ante cualquier citación, el mandatario no recibió a la Comisión de Fiscalización para responder por acusaciones en su contra.




El presidente de la República, Pedro Castillo, en diversas partes del interior del país aseguró que colaboraría con la justicia, sin embargo, el día de hoy el jefe de Estado no recibió a la Comisión de Fiscalización para responder por el caso Sarratea en Palacio de Gobierno.

Por si fuera increíble, hace poco, en entreviata con el canal del Estado, el mandatario aseguró que respondería ante cualquier citación. “Voy a colaborar, no solo con la Fiscalía”. Aseguró.

Según la defensa legal de Pedro Castillo, Benji Espinoza, la justificación del accionar del mandatario de no recibir a dicho grupo de trabajo sería porque un informe del Ministerio de Justicia, la Comisión de Fiscalización no tiene competencia para investigar al jefe de Estado por presuntos delitos comunes o de función que se hayan cometido durante el ejercicio de su mandato.

Sin embargo, para el abogado penalista, Luis Lamas, este accionar representaría una infracción constitucional ya que vulnera el artículo 97 de la Constitución Política.


También te puede interesar:

DENGUE