Política

Lunes, 27 de junio del 2022

Declaran improcedentes candidaturas del Partido Morado y Perú Libre para la Alcaldía de Lima

Como se recuerda, un total de 12 organizaciones políticas han presentado listas de candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana​ con miras a los comicios regionales y municipales 2022.




El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro anunció este lunes que las listas de candidatos a la Alcaldía de Lima del Partido Morado y Perú Libre quedaron improcedentes debido a la falta de requisitos que afectan a toda la relación de postulantes.

Lo que sucedió con Perú Libre es que incluyó en su lista a dos candidatos que no brindaron su consentimiento para participar de los próximos comicios. Por ello, al no ser considerados, la lista de la agrupación quedó incompleta.

Por su parte, al Partido Morado se le declaró improcedente su lista debido el reemplazo de un candidato distrital de Los Olivos por uno Provincial de Lima, incumpliendo la cuota de jóvenes.

Ambas organizaciones políticas tendrán la posibilidad de apelar al JNE, segunda y definitiva instancia del proceso electoral, en el término de tres días calendario, a partir del día siguiente de recibida la notificación respectiva del caso.

Como se recuerda, un total de 12 organizaciones políticas han presentado listas de candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana con miras a los comicios regionales y municipales 2022.


Temas Relacionados: JeeJnePartido MoradoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE