Política

Lunes, 27 de junio del 2022

Waldemar Cerrón cuestiona a Pedro Castillo por desplante a la Comisión de Fiscalización

"En lo personal, me encantaría que cumpla sus palabras", indicó el vocero de la bancada de Perú Libre.

(Foto: RPP)



El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, decidiera, a último minuto, no recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, por recomendación de su abogado Benji Espinoza. 

En declaraciones para RPP, el congresista del oficialismo, indicó que el Poder Legislativo merece las consideraciones de un alto funcionario del Estado como es el presidente. En ese sentido, alegó que espera que Castillo Terrones "cumpla con su palabra". 

“Considero que el Parlamento es el poder investido por la ciudadanía y merece las consideraciones de parte de un alto dignatario, como lo es el presidente Pedro Castillo Terrones. En lo personal, me encantaría que cumpla sus palabras como estoy seguro que lo hará, hasta más allá de la victoria”, manifestó. 

Adelanto de opiniones 

El desplante de Castillo Terrones al grupo parlamentario, obedecería a un adelanto de opiniones emitidos por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, quien previamente señaló que ya tenían pruebas que comprometían al jefe de Estado, además de anunciar que presentaría el informe final del Caso Sarratea este miércoles 29, apenas 2 días después de la citación a Castillo. 

Por tal motivo, el secretario del Despacho Presidencial, Ricardo Alva, envió un documento al grupo presidido por Ventura, explicando los razones que motivaron al presidente a no recibirlos en el Palacio de Gobierno. 

El presidente Pedro Castillo, en consulta con su defensa jurídica, ha recibido la opinión técnica que existe un prejuzgamiento por parte de usted y de la comisión que preside, contraria a los principios de objetividad e imparcialidad que inspiran el debido proceso”, se lee en el documento.


También te puede interesar:

DENGUE