Política

Domingo, 26 de junio del 2022

Pedro Castillo: abogado dice que mandatario podría guardar silencio ante Comisión de Fiscalización

El letrado Benji Espinoza señaló que es una posibilidad que tiene su patrocinado para su presentación de mañana, pero que no está nada decidido, y que analizan diversos escenarios.

Foto Correo



Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, dijo hoy que el mandatario podría guardar silencio ante los integrantes de la Comisión de Fiscalización, que mañana, lunes 27 de junio, tienen previsto acudir a las 09:30 a.m. a Palacio de Gobierno para interrogarlo. Por otro lado, no quiso revelar si la sesión será pública o privada.

“Es una posibilidad…hay diversas posibilidades y escenarios. Todo dentro del marco de la juridicidad y lo legal y constitucionalmente correcto. Hay que ser bastante claros: una actuación en sede congresal no puede ser exenta de lo que la Constitución establece. Hay diversas opciones, no puedo adelantar todavía cuál se realizará”, dijo.

“No puedo anticipar qué acciones se van a tomar (...) No hay necesidad de hacer público los actos de una comisión que finalmente ha tenido al presidente de testigo, cuando en realidad quería tenerlo como investigado. A mí me parece que si desde un inicio había sospechas o la voluntad, si el propósito era investigar al presidente lo hubieran hecho desde el inicio”, agregó a RPP.

 

 Castillo ante la comisión

 

Según figura en la agenda de la  denominada sesión extraordinaria N°9, de la  Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el presidente Pedro Castillo deberá responder ante los integrantes de dicho grupo de trabajo sobre:

“Presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del Presidente de la República y del exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, así como de los posibles ilícitos en los podrían haber incurrido, en ese contexto, ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios y empresarios, entre otros, relacionados a denuncias periodísticas”, se lee.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE