Política

Sábado, 25 de junio del 2022

Pedro Castillo: mandatario lamentó que el Legislativo busque censurar al ministro Dimitri Senmache

Mandatario dijo que el tema contra el titular del Interior se registra justo cuando ya se ha diseñado un importante plan para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Foto La República



El presidente Pedro Castillo lamentó, la tarde de ayer, que en el Congreso se haya presentado una moción de censura contra el ministro Dimitri Senmache. Desde Cajamarca, señaló que el tema se registra justo cuando ya se ha diseñado un importante plan para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Debo decirles que estando acá en la provincia de Chota, lo que tenemos que lamentar otra vez más (es) la moción de censura contra nuestro ministro del Interior. Estamos seguros que nuestro ministro va a responder las preguntas que crean conveniente hacerle”, expresó el primer mandatario.

 

Plan contra la inseguridad

 

“Sí nos preocupa sobremanera porque ya habíamos tenido un plan, juntamente con el ministro de Defensa, (sobre) cómo responder, a partir de la próxima semana, de este gran problema que tenemos de inseguridad ciudadana no solamente en Lima, sino también en todas las regiones del país”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado dijo esperar que el Congreso “esté a la altura de las exigencias”  que le plantea el Poder Ejecutivo para enfrentar no solo la delincuencia, también para aprobar los proyectos de ley enviados. Castillo Terrones inauguró ayer el Hospital Bicentenario en la ciudad de Chota, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE