Política

Martes, 21 de junio del 2022

Héctor Ventura: "Es importante que el presidente diga solamente la verdad ante todo el país"

El presidente de la Comisión de Fiscalización se pronunció tras confirmarse que Castillo Terrones recibirá al grupo parlamentario este 27 de junio en el despacho presidencial por el caso Sarratea.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se pronunció tras confirmarse que dicho grupo de trabajo tomará la declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, este lunes 27 de junio por el caso Sarratea. 

En entrevista para RPP Noticias, el también congresista de Fuerza Popular instó al jefe de Estado a decir solamente la verdad, cuando sea interrogado por el grupo parlamentario. 

"Es importante que ahora el presidente de la República diga la verdad, solamente la verdad, ante todo el país. Distinto es el fuero jurisdiccional como el del Ministerio Público donde las sesiones son reservadas, en la Comisión de Fiscalización todas las sesiones son públicas, porque aquí lo que se pretender hacer es defender el correcto desarrollo de la función pública", dijo. 

Cabe resaltar que la comitiva encabezada por Ventura, había citado previamente al presidente Castillo para este martes 21 de junio, sin embargo, la fecha fue reprogramada a pedido del mandatario, quien envió un oficio a través del secretario general de Palacio, solicitando el cambio y expresando su intención de recibir a los congresistas en su despacho presidencial el día del interrogatorio. 

Temas a tratar 

El parlamentario reveló que durante el interrogatorio al presidente, se le consultará, además de sus reuniones extraoficiales en el pasaje Sarratea, por los ascensos en las Fuerzas Armadas y las presiones ejercidas en la Sunat. 

"Justamente en estas presiones sobre las Fuerzas Armadas se coteja un número telefónico con el que el mismo presidente Castillo llama al entonces general Vizcarra para hacer posibles coordinaciones respecto a los ascensos en las Fuerzas Armadas. Con ese mismo número, el presidente llamó a Karelim López para ver algunas reuniones de manera ilícitas respecto a las presiones ejercidas en Sunat; en consencuencia, hay mucho que investigar y hay mucho que el presidente tiene que responder ante la Comisión de Fiscalización", sostuvo. 

(Con información de RPP) 


También te puede interesar:

DENGUE