Política

Lunes, 20 de junio del 2022

Senmache explica retraso en detenciones de Pacheco y Silva: No son los únicos más buscados

“Si nosotros supiéramos el paradero, y si me dicen ‘Oye, sabiendo el paradero, ¿no los has detenido?’, eso sería un encubrimiento. Eso no pasará”, señaló el titular del Interior.




El ministro Dimitri Senmache, explicó la demora en las capturas de los sobrinos del presidente  Pedro Castillo, así como de Bruno Pacheco y Juan Silva. También, negó que su sector “encubra” a estos personajes.

«En principio, quien me conoce sabe que eso es imposible, que yo esté ordenando a la Policía Nacional hacer una actuación para proteger a estas personas. Eso es imposible», sostuvo enfático el titular del Interior.

 

Lista de requisitoriados

 

Respecto al retraso en dar con los paraderos de los prófugosSenmache  Artola se justificó señalando que hay una larga lista de requisitoriados que llevan más años sin ser capturados.

«No son los únicos más buscados en todo el país, sino existen personas que más de 10, 15 o 20 años están siendo buscados en distintos gobiernos», replicó el funcionario.

 

Sería un encubrimiento

 

«Si nosotros supiéramos el paradero, y si me dicen ‘Oye, sabiendo el paradero, ¿no los has detenido?’, eso sería un encubrimiento. Eso no pasará», agregó el ministro en entrevista con RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE