Política

Sábado, 18 de junio del 2022

Macarena Costa: Investigación a presidente Castillo perjudica imagen del país en el extranjero

Politóloga señala también, que indagación del Ministerio Público al mandatario puede impactar negativamente en la inversión privada, más aún considerando el contexto de actual crisis mundial.




Esta mañana, Macarena Costa, politóloga del grupo de análisis político "50+1", dijo que la investigación preliminar que se le sigue al presidente Pedro Castillo por parte del Ministerio Público, lamentablemente proyecta en el extranjero una imagen negativa del país.

"Da en el extranjero la imagen de que no tenemos un mandatario hábil y que no hay estabilidad en el país, fundamentalmente. Yo creo que una de las principales consecuencias es el impacto que esto puede tener en la inversión privada", sostuvo.

 

Mensajes mixtos

 

Asimismo, la destaca profesional, en amplia entrevista con RPP, consideró también que el jefe de Estado manda continuamente  "mensajes mixtos", que suman a dicha inestabilidad generalizada que se vive desde hace unos meses en el país.

"Es un mandatario que manda mensajes mixtos, que al principio llegó al poder en un coche socialista, muy de izquierda, y luego sale tratando de dar confianza a la inversión privada, pero en realidad no la hay. Creo que este puede ser uno de los principales impactos sobre todo de cara a la crisis mundial que se viene", explicó.

 

La investigación

 

En el piso 11 de la sede del Ministerio Público, la mañana de ayer, Castillo Terrones fue interrogado durante tres horas. La Fiscalía de la Nación lo investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. En el caso también se indaga al prófugo exministro Juan Silva Villegas. 

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónFiscalíaInvestigaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE