Política

Miércoles, 15 de junio del 2022

Héctor Ventura: Pedro Castillo será citado este 21 de junio ante la Comisión de Fiscalización

Según el presidente de la Comisión de Fiscalización, dicha comisión tendría pruebas suficientes que confirmarían que el presidente Castillo es líder de una presunta organización criminal.




Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se pronunció luego que la comisión que lidera cambió la condición de testigo a investigado del presidente Pedro Castillo por liderar una presunta organización criminal.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el parlamentario aseguró que la Comisión de Fiscalización tiene elementos suficientes que confirmarían que el presidente Castillo cabecilla de una organización criminal.

Tenemos suficientes pruebas que nos llevan a Palacio de Gobierno, estas pruebas serán enviados a la Fiscalía, y que confirmarían que Pedro Castillo es cabecilla de una organización criminal”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

JEFE DE ESTADO SERÁ CITADO

En ese sentido, Ventura confirmó que el jefe de Estado será citado a declarar ante el Congreso este martes 21 de junio.   

El propio presidente se contradice al decir que se somete a las investigaciones y no acude a las citaciones. El martes 21 de junio será citado al Congreso, no estamos obligados a enviarle el pliego de preguntas”, aseguró.   


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoHéctor VenturaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE