Política

Martes, 07 de junio del 2022

Crisis política: Continúan las renuncias en la bancada de Perú Libre

Según fuentes parlamentarias, los próximos renunciantes conformarían una nueva bancada liderada por Vítor Cutipa.




¡La bancada de gobierno continúa debilitánsose! De los 20 congresistas que quedaban en Perú Libre, tres decidieron decir: "Adiós", de manera definitiva.

Se trata de los parlamentarios Elías Marcial Varas, Jorge Coayla, quienes horas después de la difusión de los audios entre Zamir Villaverde y el extitular del Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, presentaron su renuncia irrevocable a la bancada del partido del lápiz.

A ellos se suma Víctor Cutipa, representante de Moquegua, cuya renuncia se hizo pública hoy. Elías Vara era el segundo vocero oficial de Perú Libre y brindaba entrevista defendiendo siempre al partido.

Jorge Coayla, a raíz de la censura de la ministra Betssy Chávez expresó que no se sentía en sintonía con las decisiones que tomaba la bancada.

Para el excongresista del Frente Amplio, Richard Arce, la desintegración de la bancada que contaba con 37 parlamentarios se debe a los escándalos de corrupción que involucran al presidente Pedro Castillo.

Según fuentes parlamentarias, los próximos renunciantes conformarían una nueva bancada liderada por Vítor Cutipa y que estaría conformada por Coayla y Varas.


Temas Relacionados: CorrupciónCrisis PolíticaPerú LibreRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE