En las últimas semanas, el presidente Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno siete veces con la consultora colombiana María Alejandra Trujillo. Ella lo habría ayudado a afrontar los cuestionamientos por la investigación que se realiza en su contra y a personas de su entorno.
Según se pudo conocer, la especialista ingresó a la Casa de Pizarro el 10, 11 y 12 de mayo para una reunión con el mandatario Castillo Terrones. Pero el 13 de mayo, acudió a la sede del Poder Ejecutivo en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde, informa un programa periodístico.
Consejos descentralizados
Las siguientes reuniones fueron los días 16 y 17 de mayo, las cuales quedaron registrada en el portal de Palacio de Gobierno. La especialista en marketing político también estuvo en varios Consejos de Ministros descentralizados acompañando al presidente Castillo Terrones y al gabinete ministerial.
Sobre la presencia de la especialista colombiana, el subsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, informó que no existe ningún registro de contrato de la señora Trujillo Moncaleano con el Estado peruano y no hay vínculo laboral.
Consultora se pronuncia
Al ser consultada por sus visitas a Palacio de Gobierno, María Alejandra Trujillo indicó brevemente que le pidieron que viniera al país para realizar un diagnóstico de la crisis política y que las reuniones con el jefe de Estado sirvieron para ello, informa Correo.