Política

Viernes, 03 de junio del 2022

Avelino Guillén: “Juan Silva era de total confianza del presidente Pedro Castillo”

El exministro del Interior, Avelino Guillén, señaló que Juan Silva y él no eran cercanos ya que Silva criticaba duramente su gestión.




Avelino Guillén, exministro del interior en el gobierno de Pedro Castillo, se pronunció luego que 2022 en 24 Horas se reveló las transcripciones de los audios de Zamir Villaverde, en la que se revela que el empresario le habría entregado “cien grandes” en un maletín a el exministro de Transportes, Juan Silva por la licitación del Puente Tarata.  

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Guillén señaló que el ex ministro, Juan Silva, y el presidente Pedro Castillo eran cercanos, que incluso lo consideraba como un “hermano”.

Juan Silva era de total confianza del presidente Castillo, incluso en una entrevista el propio presidente dijo que el exministro de Transportes, era como su hermano”, aseguró.

Asimismo, Guillén señaló que el exministro, Juan Silva y él no eran cercanos ya que Silva criticaba duramente su gestión.  

Yo con el señor Silva tenía una relación protocolar, porque consideraba que no tenía ningún tipo de conversación, ya que era uno de los ministros que criticaban mi gestión como ministro del interior”, aseguró.

PIDIERON SEPARAR A PACHECO

En otro momento el exministro Guillén, señaló que tras el escándalo del hallazgo de los 20 mil dólares en el baño de la oficina del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, le pidieron separarlo del cargo.

Le pedimos al presidente Castillo separar a Pacheco desde el día que se conoció el escándalo, […] Yo hubiese renunciado en el acto si hubiese sabido lo que se sabe ahora”, manifestó.  


También te puede interesar:

DENGUE