Política

Viernes, 03 de junio del 2022

Pedro Castillo: Fiscalía ratifica que presunta mafia instalada en el MTC llegaba hasta el mandatario

Ministerio Público amplió investigación preliminar contra el jefe de Estado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.




El  Fiscal Samuel Rojas Chávez, coordinador del Área Especializada en Denuncias Constitucionales del Ministerio Público (MP) ratificó que el presidente Pedro Castillo formaba parte de una organización criminal que se instaló en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la adjudicación de licitaciones.

Esta aseveración la realizó durante la audiencia de impedimento de salida del país para el exministro Juan Silva (MTC) por 36 meses. Además, solicitó 9 meses de la misma medida para los congresistas de Acción Popular, Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo y Elvis Vergara, sindicados como ´Los Niños´.

 

Caso Puente Tarata

 

En la sesión, realizada en la víspera, que presidió el juez supremo Juan Carlos Checkley, el representante del Ministerio Público sostuvo que, supuestamente, el exministro Silva Villegas era quien ordenaba el favorecimiento a las empresas.

“Lo que se identifica con el caso Puente Tarata se evidencia claramente que habría un manejo paralelo de esta organización (criminal) que captaba empresarios o viabiliza el acceso de empresarios que tenían interés de contratar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, señaló.

 

Los sobrinos

 

Precisó que, presuntamente, los empresarios llegaban a Zamir Villaverde por su vinculación con el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien tenía acceso directo a los sobrinos del presidente de la República (Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez).

“Tenían cercanía o habían obtenido acceso al ministro Silva. Esta vinculación no solamente se restringía al ministro Silva, sino que también, según información que se tiene en este momento, llegaba al presidente (Pedro Castillo Terrones)”, puntualizó.

 

Investigación a Castillo

 

Cabe precisar que hace cuatro días el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el mandatario por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, informa correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE