Política

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Daniel Abugattás: "Pedro Castillo me ofreció la Presidencia del Consejo de Ministros"

El expresidente del Congreso indicó que había aceptado el premierato, sin embargo, Castillo Terrones nunca más lo volvió a contactar.

(Foto: RPP)



El expresidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, reveló este miércoles que el mandatario Pedro Castillo Terrones, le había ofrecido en algún momento ser el titular del Gabinete Ministerial, durante una reunión que sostuvieron a pedido del propio Castillo. 

En entrevista para RPP Noticias, el extitular del Parlamento detalló se había reunido con el jefe de Estado para tomar un café y conversar sobre los problemas y las necesidades del país. 

"Pedro Castillo me invitó a tomar un café en una conversación aparentemente bastante interesante respecto a la voluntad de hacer las cosas para cambiar, para atender a la gente vulnerable, a los abandonados, a los necesitados”, dijo. 

Al ser consultado sobre si el presidente siguió alguno de sus consejos, Abugattás Majluff indicó que "absolutamente nada, es más, me ofreció la Presidencia del Consejo de Ministros, pero no me dijo por qué yo (...) sí acepté el premierato cuando me lo ofreció, pero nunca más me llamó", detalló. 

Campaña de la segunda vuelta 

Me hicieron saber durante la segunda campaña que me estaba buscando. No tenía ningún interés en participar. No estaba en condiciones de salud para hacerlo, ni tampoco veía intenciones y un entorno serio para que valga la pena", señaló. 

Relación Castillo - Cerrón 

Por otra parte, Daniel Abugattás criticó duramente a Castillo Terrones, al señalar que el presidente depende únicamente del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para tomar cualquier decisión. 

"Es un prisionero, no solamente políticamente, sino ideológicamente. Creo que está mentalmente condicionado. Creo que a ese nivel ha llegado Pedro Castillo, a un nivel de inutilidad total. El hombre no puede respirar si no es bajo la sombra de Cerrón (…) Cuando ocurren este tipo de dependencias es porque hay algo muy fuerte detrás”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE